Nuestra escuela cuenta con la aprobación de parte de la Diegep, del «Equipo de Orientación Escolar» integrado hasta el momento por la Lic. en Psicología Florencia Fenoglio.

El Equipo realiza tareas de prevención, detección, orientación y asesoramiento en los distintos niveles de la escuela interactuando con niños, niñas, adolescentes y adultos implementando intervenciones directas e indirectas, a nivel institucional a través de acciones grupales e individuales.

También nuestro Equipo de Orientación, que participa del estamento del Comité Pedagógico, realiza intervenciones institucionales y comunitarias tendientes a mejorar las trayectorias escolares de los alumnos de los diferentes niveles de la escuela.

Desde un enfoque integrado, interdisciplinario y de corresponsabilidad basado en el reconocimiento de la educación como derecho y bien social, participa de la elaboración del Proyecto Educativo (PEI) y en los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) aportando elementos de fundamentación, criterios socio-pedagógicos, institucionales, comunitarios y saberes vinculados a la Psicopedagogía, la Psicología y otras Ciencias de la Educación que colaboren con los fundamentos de la Política Educativa de la institución.