La Escuela Primaria del Instituto Evangélico Americano está dirigida a niños y niñas de entre 6 a 12 años. La educación primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de los menores del mencionado rango de edad. Nuestra escuela Primaria posee jornada simple con extensión horaria y está organizada en dos turnos con todas las secciones (1º a 6º) en ambos.

Los/as estudiantes que concurren a nuestro nivel Primario aprenderán contenidos y desarrollarán competencias y valores.
Debemos acompañarlos desde los hogares porque el esfuerzo de ambas partes, escuela – familia, es fundamental para que ellos/as puedan aprender.

Las áreas del conocimiento en las que trabaja el Nivel Primario son Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. Las materias especiales como Música, Plástica y Educación Física completan la estructura curricular junto a la oferta de espacios extraprogramáticos como Inglés y Tecnología de 1º a 6º año.



El Diseño Curricular del Nivel Primario del Instituto Evangélico Americano expresa un proyecto pedagógico que encarna el modelo de sociedad que deseamos acompañar en nuestra institución. Este modelo empieza a cobrar vida en la escuela a partir de la construcción conjunta de saberes, en donde prime la investigación, la indagación, la búsqueda y se desarrollen competencias, destrezas, estrategias que permitan la autonomía por parte de los niños y niñas en la construcción y la búsqueda nuevos conocimientos.

En las distintas áreas, al terminar la Educación Primaria, se espera que nuestros estudiantes
Se alfabeticen y se desenvuelvan con autonomía en la cultura escrita a través de prácticas de lectura, escritura y oralidad relacionadas con sus intereses y necesidades propias. Al mismo tiempo, puedan desempeñarse en el estudio
con prácticas ajustadas a los diferentes propósitos, puedan disfrutar de la lectura de diferentes géneros, ejerzan prácticas que contribuyan con su formación ciudadana y, en ese marco, valoren la diversidad lingüística desde una perspectiva intercultural.

Por supuesto que también esperamos que al egresar de nuestro Nivel Primario, los y las estudiantes puedan Interpretar la realidad y tomen decisiones a partir del pensamiento matemático para la resolución de problemas. Usen de forma flexible estrategias del quehacer matemático para, por un lado, explorar, anticipar, validar, conjeturar y hacerse preguntas y por otro, sean capaces de modelizar, entender, predecir y crear argumentos y comunicar e interpretar ideas a través de distintas representaciones.

Transmisión en vivo de nuestras clases

Continuamos con la transmisión en vivo de nuestras clases, con la burbuja presencial en la escuela y con el resto de los chicos y chicas en casa, participando de la clase en vivo en tiempo real, aprovechando de esta manera, al máximo el tiempo dedicado. Felicitaciones al equipo docente del Nivel Primario por sumarse a esta iniciativa y seguir innovando su práctica profesional.


Campus Virtual

Todos nuestros estudiantes se encuentran matriculados en nuestro Campus Virtual bajo la plataforma Moodle, complementando de esta manera el proceso asincrónico de enseñanza y aprendizaje, asegurando la adecuada continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.