En el Nivel Inicial del Instituto Evangélico Americano pretendemos incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica en los más pequeños/as.

Asimismo nos proponemos favorecer el proceso de maduración en el niño/a en lo sensorio-motor, en la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos propios de una institución cristiana.

Para ello es necesario estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente. como así también fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

En este sentido el desarrollo de capacidades en los niños requiere de un trabajo corresponsable con las familias, que será posible en tanto se comprenda la importancia de la participación, la fluidez de la comunicación y la complejidad de variables que caracteriza este vínculo .

Proyecto Plantado de árboles

También el Nivel Inicial hizo su contribución al fantástico proyecto de plantado de árboles en la vereda de nuestra escuela. Felicitaciones a todo el equipo del IEA y gracias a todos y todas los que lo hicieron posible, incluyendo por supuesto a las familias por los hermosos carteles. A cuidarlos y disfrutarlos !


Nuestro Nivel Inicial posee 6 (seis) secciones. Con Salas de tres, cuatro y cinco años en ambos turnos. Cada Sala posee dos secciones, estando las secciones «A» en el Turno Mañana y la sección «B» en el Turno tarde.

A partir del presente ciclo lectivo nuestro Jardín ha incorporado el nuevo diseño curricular del Nivel Inicial propiciado por la Provincia de Buenos Aires. Más información aquí: http://www.abc.gov.ar/Nuevo-diseno-curricular-de-la-ensenanza-Inicial

Reglamento Interno del Nivel Inicial


Asimismo, para complementar la oferta curricular, el Nivel Inicial del Instituto Evangélico Americano posee espacios extraprogramáticos dentro del turno escolar.
Como parte del ideario institucional, el idioma inglés se brinda desde la Sala de 4 hasta Preescolar (Sala de 5) con un módulo semanal, Informática en las tres Salas con un módulo semanal de la misma manera que el espacio denominado «Taller Creativo»