La educación secundaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a los/as adolescentes y jóvenes que hayan cumplido con la educación primaria.

En nuestra escuela y en toda la Provincia de Buenos Aires, la educación Secundaria dura 6 años y se divide en dos ciclos: El 1° Ciclo llamado «Básico» (1º, 2º y 3º) es común a todas las escuelas.
Una vez finalizado el 3º año, los estudiantes eligen la Orientación que quieran seguir, en lo que se denomina 2° Ciclo Superior (4º, 5º y 6º) o Ciclo Orientado. Este ciclo tiene materias comunes y otras específicas según cada Orientación.

Las Orientaciones que tiene nuestro Nivel Secundario son Ciencias Sociales y Economía y Administración. En estas orientaciones pretendemos que nuestros estudiantes desarrollen las siguientes capacidades:

Capacidades

También son propósitos de nuestra escuela secundaria :

  • La formación integral de cada estudiante como futuro ciudadano.
  • La vinculación con el mundo del trabajo y la producción.
  • Generar un espacio escolar de referencia y con sentido de pertenencia.
  • Que la escuela sea vivenciada como espacio de participación democrática.
  • Involucrarse con la comunidad de pertenencia en actividades deportivas, artísticas, culturales y de extensión.
  • Alentar la autonomía y la mirada critica reflexiva

Además nuestro Nivel Secundario ofrece espacios extraprogramáticos que complementan la caja curricular. Estos son: Idioma Inglés de 1º a 6º año, e Informática de 1º a 3º y 5º a 6º año.


Transmisión en vivo de las clases del Nivel Secundario.

Continuamos implementando y sumando más clases que son dictadas y transmitidas en vivo a las burbujas que están en la virtualidad, asegurando de esta manera que todos los estudiantes reciban su clase al mismo tiempo.

En este momento, tres clases simultáneas…Felicitaciones a los docentes del Nivel por este nuevo desafío!

Acuerdos Institucionales de Convivencia del Nivel Secundario

Estos son los Acuerdos Institucionales de Convivencia del Nivel Secundario


Proyecto Podcast

¡Buenos días a todos y todas! Compartimos con ustedes un proyecto de los estudiantes de 6° A que comenzamos a pensar en el mes de julio: un canal de podcasts propio que se centre en algunas de las problemáticas actuales que hemos abordado en las clases de Trabajo y Ciudadanía.-

El primer podcast: Patria, ciudadanía y derechos episodio de Tercer Mundo – IEAhttps://open.spotify.com/episode/1jPEVEra3uZYR3L8xVVYEf?si=wFiQA6leQWit8BLBN9V3-g Los esperamos!!


Plantando Futuro

En el marco de toda una serie de actividades y eventos en relación al Centenario de nuestra escuela, los estudiantes del Nivel Secundario, junto a sus directivos, el 22 de Junio de 2021 plantaron un joven fresno en la vereda de la escuela.
Plantar un árbol no solamente contribuye a la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente. También es una manera de dar vida y construir futuro y ese es el mensaje que queremos transmitir con este simbólico acontecimiento.
A cuidarlo y que lo disfruten las generaciones venideras!


Resultados Aprender 2017

Durante el año 2017 el Operativo Nacional de Evaluación denominado «Aprender» evaluó a nuestros alumnos de 6to. año del Nivel Secundario en las áreas de Lengua y Matemática. Estos son los resultados:




Compartimos con ustedes las felicitaciones de toda la escuela a la estudiante Agustina Spatacino, alumna de 5B Nivel Secundario por haber logrado el primer puesto en el concurso cuento histórico «Ana Frank» con su producción «Reflexiones de un día pasado» y felicitaciones también a las profesoras Prado, Zelarayán y Passaglia, que orientaron, acompañaron y condujeron a todo el grupo de estudiantes en esta labor, con profesionalismo y mucho amor. Asimismo a la estudiante Heidi Gallardo, también de 5B, quien también fue premiada en dicho certamen.

Clubes TED Educación en el IEA

Completá este formulario para inscribirte en Clubes TED Educación en el IEA: https://forms.gle/PfyqCzoeNFcuSZPU6